Fué una búsqueda difícil y llena de frustraciones: mi Outlook 2013 no quería mostrar la vista previa de archivos adjuntos de Word, Excel y PowerPoint en los correos. No importaba qué cambios hiciera en la configuración de Outlook, simplemente no quería mostrar las vistas previas (que son tan útiles y ahorran tiempo). Googleando un poco me di cuenta que era un problema conocido y muy sonado, incluso en versiones posteriores y anteriores de Office:

problemablog

No se puede obtener una vista previa debido a un error con el siguiente controlador de vista previa (nombre de la aplicación de Office)

Por pura casualidad, decidí reanudar mis esfuerzos (ya me había rendido) y hoy, al fin, encontré la causa: el servicio de Firewall de Windows estaba desactivado.

offcat

Francamente no recuerdo si fué un acto voluntario o si mi antivirus lo desactivó al momento de instalarse, pero husmeando en los foros de Microsoft me encontré éste hilo y una empleada de la compañía sugirió descargar el programa OffCAT, una herramienta de diagnóstico para Office. Gracias a eso logré dar con la explicación que arriba les menciono.

Así pues, me dispuse a iniciar el servicio desde las Herramientas Administrativas (lo pueden ubicar en el Panel de Control)

herradmin

…y voilá, ya no aparecía nuevamente ese molesto mensaje:

fixed

Más información y descarga: OffCAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *